Una madre que estaba dando el pecho a su hijo en una piscina, obligada a hacerlo en el vestuario

  • "Es una pena que algo como la lactancia materna no se vea como algo natural"

  • El responsable alegó que "tienen una imagen que dar"

  • La instalación asegura que fue una confusión por los protocolos de coronavirus

Sandra Zamorano, una madre de Tarragona, ha publicado en sus redes sociales una denuncia a la piscina municipal de Montcada i Reixac tras la petición por parte de un trabajador de la piscina de que diera el pecho a su hijo en el vestuario y no en la zona común.

Según narra la afectada en su Facebook, el pasado 12 de julio se encontraba con su hijo Nil en el interior de la instalación cuando el pequeño comenzó a quejarse por el hambre. Al estar inquieto, su madre decidió sentarse al borde de la piscina para darle un poco el pecho. Según ella misma cuenta, "hasta aquí todo bien, todo normal, ningún usuari@ me ha mirado mal ni dicho nada".

El problema llegó cuando solo 5 minutos después apareció el recepcionista de la piscina "y me ha “invitado”, como yo digo, a irme al vestuario a darle el pecho a mi hijo". Aunque en un primer momento la mujer no ha dicho nada, tras pensarlo ha acudido al personal para decir que "es una pena que algo como la lactancia materna no se vea como algo natural y que estamos ya en el siglo XXI".

El responsable ha alegado que la entendía, pero que "tienen una imagen que dar" mientras alegaba que "él si lo ve como algo natural" y reiteraba que entendía a la mujer.

La afectada ha decidido finalmente poner una hoja de reclamaciones a las instalaciones y la ha compartido en sus redes, pidiendo a sus seguidores que compartan su denuncia: "Os pido por favor que COMPARTÁIS esta publicación, ya no por mi, sino por todas las madres lactantes que alguna vez se han sentido discriminadas y les han pedido que se “tapen” que se “escondan”."

"Lo dicho, COMPARTID, COMPARTID y empoderaros mamás lactantes porque nuestros pechos son el sustento de nuestros pequeños", ha concluido.

La instalación se disculpa: "Estamos a favor de la lactancia materna"

Desde las instalaciones han emitido un comunicado en la que se disculpan por lo sucedido: "Desde Montcada Aqua estamos convencidos de que la lactancia materna es un derecho, ante todo el bebé, y en segundo lugar, la madre, respaldada por organismos oficiales como la OMS, UNICEF, AEP, etc".

"Apoyamos la lactancia materna en cualquier situación y defendemos el derecho del bebé a ser amamantado en cualquier lugar, ya sea público o privado. Nunca ha habido ningún impedimento en diecisiete años de gestión para que una madre amamante a su bebé en nuestro polideportivo", asegura la piscina.

Y han alegado que se trató de una confusión por los protocolos de coronavirus: "Pedimos disculpas públicamente a una madre por un malentendido de un trabajador que también respeta y defiende la lactancia materna, con la interpretación de las normas vigentes de seguridad e higiene (para los riesgos y prevención del Covid-19) dentro de las instalaciones / piscina.

"En ningún momento quiso prohibir o evitar que la mujer amamante. Pedimos que se detenga el linchamiento que sufrió este trabajador en las redes sociales", han concluido.