El padre de Diana Quer, detenido al entregarse voluntariamente tras la denuncia de la madre

  • Diana López Pinell denuncia por malos tratos a Juan Carlos Quer

  • Juan Carlos denuncia a Diana ante la policía por injurias

  • Su hija Valeria desmiente la acusación de la madre al padre

El padre de Diana Quer ha quedado detenido tras la denuncia por supuestos malos tratos de Diana López Pinell. Juan Carlos Quer ha acudido voluntariamente al cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda, donde ha sido arrestado en estricto cumplimiento del protocolo por violencia de género.

Por la noche, Diana López Pinell, madre de Diana Quer, presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda contra su exmarido y padre de la joven asesinada por un presunto delito de violencia de género. Según Diana López, se produjo un forcejeo en el interior del garaje de la vivienda en la que vive de alquiler su hija Valeria.

La madre de Diana Quer ha explicado a la Guardia Civil que su expareja le ha golpeado en un pómulo, la agarró de una muñeca y que la intentó atropellar con su coche.

Horas después, el padre presentó otra denuncia por injurias contra la madre ante la Comisaría de Policía.

La madre de Diana, tras prestar declaración en el juzgado, ha pedido una orden de alejamiento y ha presentado un parte de lesiones. Pese a ello, la Guardia Civil aclara que no hay testigos de la supuesta agresión y recuerda los continuos cruces de acusaciones entre ambos progenitores.

Por su parte, Valeria, la hija de ambos, ha desmentido las acusaciones de la madre hacia Juan Carlos.

No es la primera vez que los padres de Diana Quer hacen públicos sus problemas. Mientras buscaron a su hija hicieron declaraciones públicas en las que se veían sus diferencias.

De hecho, en mayo de 2016, la Diana López denunció a Juan Carlos Quer en la comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón porque se había llevado a su hija mayor, Diana Quer, del instituto y le impedía comunicarse con ella. Una denuncia que cinco días después ratificó la menor, que acababa de cumplir los 18 años.

Juan Carlos Quer, en una ocasión, llegó a decir que “en los 24 años de matrimonio y 22 de noviazgo, jamás tuve denuncia alguna de mi ex mujer. Solamente a raíz de la demanda de divorcio que ella instó, y muchos de ustedes sabrán leer entre líneas para conocer cuál era la verdadera razón que había detrás de esa ruptura, cayeron 9 o 10 denuncias que, por supuesto, todas se han archivado o todos los cargos se han sobreseído”.

La relación entre ellos pareció mejorar cuando apareció el cadáver de su hija Diana. De hecho en el proceso contra su asesino confeso, El Chicle, están representados por un único abogado.