La madre y el hermano de Naya Rivera, rotos de dolor ante el lago Piru: sospechan que la actriz murió ahogada

  • Acudieron hasta el muelle donde la actriz desapareció

  • Los equipos de búsqueda creen que la actriz murió tras ser arrastrada

Las tareas de búsqueda de Naya Rivera continúan en el lago Piru, situado en Los Ángeles. La actriz desapareció el pasado 9 de julio cuando alquiló un bote junto a su hijo de 4 años. Al parecer, la intérprete se lanzó al agua para nadar y nunca más se encontró su pista. Desde entonces, el equipo de rescate no ha dejado de rastrear el embalse para dar con la actriz. Según revelaron los portavoces de la búsqueda a los medios de comunicación, han calificado estos trabajos como prioritarios ya que "quieren poder dar descanso a su familia".

Durante la tarde del sábado 11 de julio, los medios de comunicación que se encontraban en la zona pudieron observar como se acercaron varios familiares de la actriz hasta el embalse. Entre ellos, se encontraban la madre y el hermano de Naya Rivera. Los dos decidieron acudir hasta el muelle del lago Piru donde se arrodillaron mientras se consolaban entre ellos.

Los trabajos de búsqueda

El sábado 11 de julio, el sheriff de Ventura reveló a través de sus portavoces que la investigación continúa en curso y todavía no se había conseguido ninguna pista que diese con el paradero de la protagonista de 'Glee'. Además, los agentes detallaban que Naya Rivera ya había estado en otras ocasiones en este lago y que estaba totalmente "familiarizada" con la zona.

"Parece que se trata de un trágico accidente, vienes aquí para pasar un gran día y algo malo sucede", declaraban los agentes ante los medios. Por otro lado, en la rueda de prensa se detalló que los esfuerzos de la búsqueda continuarían hasta las 22:00 horas. En los trabajos se encuentran involucrados más de 50 rastreadores que se mueven tanto por agua como por tierra. Además, también cuentan con drones y helicópteros que rastrean la zona del lago Piru.

Varios medios han asegurado que la principal hipótesis que barajan los investigadores es que Naya Rivera se ahogase en el lago tras ser arrastrada por un remolino. Por eso, ahora se centran en la búsqueda y la recuperación del cuerpo sin vida de la actriz.

El lago Piru

El lago fue creado en 1955 gracias a la construcción de la presa de Santa Felicia en Piru Creek. El embalse está ubicado en el bosque nacional Los Padres y las montañas Topatopa del condado de Ventura. El lugar cuenta con un área recreativa de unas 24 hectáreas en donde se puede pasear en bote, pescar, nadar, hacer picnic y acampar. Sin embargo un macabro historial de ahogamientos está ensombreciendo el lugar.

Testimonios de familiares desaparecidos en el lago Piru

Tras hacerse pública la desaparición de Naya Rivera, las investigaciones sobre el lago Piru se han repetido. Según se ha podido conocer, en este lago situado en Los Ángeles se habrían producido varias desapariciones que se vinculan a las corrientes y a la gran maleza que hay en las profundidades.

Trabajos de búsqueda de Naya Rivera.

Uno de los ejemplos es el de Denise Arredondo. Esta niña de tan solo nueve años falleció en 2009 cuando un remolino le atrapó mientras se estaba bañando en el lago Piru junto a toda su familia. Una de las primas de Denise que se encontraba presente en el momento que la niña fue atrapada ha concedido unas palabras al periódico británico 'The Sun' en la que narra qué sucedido aquel trágico día.

Según Andrea Arredondo, prima de la niña ahogada en 2009, la niña fue arrastrada en una zona muy poca profunda del embalse. La joven ha relatado que toda su familia se encontraba nadando hasta que vieron como Denise desapareció entre el agua. Justo en ese momento, el padre de la niña intentó agarrarla por debajo del agua sin ningún éxito.

Cuando el equipo de rescate localizó el cadáver, el cuerpo de la niña se encontraba "totalmente irreconocible". Además, Andrea Arredondo ha querido denunciar en el medio de comunicación la poca señalización que hay en la zona tras haberse producido varios ahogamientos y desapariciones: "Creo que si hubieran puesto señales de advertencia desde los primeros ahogamientos en los años 90, todos los demás muertos podrían haberse salvado".