Libertad provisional para una madre acusada de apuñalar a su marido e intentar asfixiar a su bebé en Lora del Río

La mujer, de 28 años, está siendo investigada por malos tratos y amenazas en el ámbito familiar
Cuando los agentes llegaron al domicilio, en Lora del Río, vieron a su marido con "cortes en la frente y en la cara"
Cogió a la niña y "la apretó contra sí con fuerza con intención de asfixiarla"
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río, Sevilla, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad provisional para una mujer acusada de apuñalar a su marido e intentar asfixiar a su bebé.
Durante la tramitación de la causa, y para garantizar su seguridad, como medida cautelar el juzgado le ha impuesto la prohibición de aproximarse a su pareja y a la hija menor de ambos, de solo ocho meses, "no pudiendo acercarse a menos de cien metros de ambos, de su domicilio, lugar de trabajo o de estudio, o a cualquier otro en el que se encuentren o que sea frecuentado por ellos", según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) citadas por Europa Press.
Investigada por malos tratos y amenazas: agredió al marido e intentó asfixiar a la niña
Fueron vecinos de Lora del Río quienes avisaron a las autoridades de lo que estaba ocurriendo en el domicilio al ser alertados por los gritos que, durante la madrugada del pasado domingo, pudieron escuchar. Gracias a ello, dos agentes del cuartel de la citada localidad acudieron a la vivienda, comprobando en el lugar que el marido "presentaba cortes en la frente y en la cara", según confirman fuentes de la Guardia Civil.
Tal como relatan, la mujer cogió a la niña y "la apretó contra sí con fuerza con intención de asfixiarla", por lo que los agentes "tuvieron que reducirla a la vez que amenazaba con quitar la vida a la niña y a sí misma".
Finalmente, los agentes lograron que liberara a la menor y la madre fue detenida.
Ahora, la joven, de 28 años y oriunda de Nicaragua, está siendo investigada por presuntos delitos de malos tratos y amenazas en el ámbito familiar.