Un niño de 10 años vela a su madre muerta durante un día y después avisa a los vecinos

Informativos Telecinco 21/02/2019 12:07

La mujer se había tumbado sobre el sofá y no se sabe qué ocurrió. Ahí encontró el cuerpo en 'rigor mortirs' la Policía después de que los vecinos avisaran que el hijo estaba solo con el cuerpo.

En el informe policial se lee que los agentes encontraron una casa en completo desorden: “En la cocina había basura y porquería por todas partes, con restos de comida en descomposición, pestilencia, medicamentos dispersos por la casa, el baño en pésimas condiciones higiénico sanitarias”, según ha publicado Il Corriere della Sera.

Nadie sabe qué ocurrió en la casa: Los servicios sociales tenían conocimiento del caso desde 2017, porque "el niño tenía serios problemas docentes. La madre lo había descuidado a causa de sus escasos recursos personales porque estaba enferma. No tenía un empleo estable y el padre no se ocupó nunca de él ni de su mantenimiento. La madre no tenía una red familiar de referencia".

Una cosa que llamó la atención a los agentes es que la única parte limpia y recogida de la casa era la habitación del pequeño. No se sabe si porque la madre la quiso preservar en medio del caos o porque el niño la arreglaba él mismo.