La mala alimentación contribuyó a alrededor de once millones de muertes en 2017

telecinco.es/Agencias 04/04/2019 13:09

Según los datos que arroja la investigación publicada en The Lancet, y encabezada por el director del Instituto de Evaluación y Métricas de Salud de la Universidad de Washington, al menos once millones de personas perdieron la vida por enfermedades derivadas de malos hábitos alimenticios, tal y como recoge Europa Press.

La tasa más alta de fallecimientos relacionados con dietas no equilibradas estuvo en Uzbekistán, mientras que la más baja se situó en Israel. Por su parte, Estados Unidos se encuentra en el puesto 43 de 195 países analizados, siendo el último puesto en el que menos fallecimientos hubo.

Los alimentos más consumidos, y que hicieron que una de cada cinco muertes en 2017 estuvieran relacionadas con una mala alimentación, fueron las bebidas azucaradas, carne procesada y sal. En la parte opuesta estuvieron frutos secos, semillas y leche.

Asimismo, el estudio pone de manifiesto que la ingesta de frutos secos y semillas fue un 12 por ciento inferior a lo recomendado, mientras que la de bebidas azucaradas rebasó hasta diez veces las cantidades recomendadas.

En cuanto a los fallecimientos relacionados con una dieta no equilibrada, casi diez millones fueron por enfermedades cardiovasculares, alrededor de 913.000 por cáncer y unas 339.000 por diabetes tipo 2.

Para llevar a cabo la investigación, Murray y su equipo, estudiaron desde 1990 quince factores alimentarios de un total de 195 países.

Otras noticias que te pueden interesar: