Detenida por maltratar, después de emborracharse, a una anciana de 100 años que cuidaba

telecinco.es 19/11/2018 15:34

Con 100 años, el microaltavoz que tenía instalado le ha salvado la vida. Gracias a que este saltó y se pudieron escuchar las amenazas, las agresiones de una cuidadora borracha no han acabado con su vida. Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas de la madrugada de este sábado cuando el dispositivo de la anciana se puso en modo micro-altavoz y permitió activar a los servicios policiales porque los operarios pudieron escuchar los "gritos e insultos" que estaba recibiendo la anciana. Así, contactaron con la Sala del 091, que envió una patrulla.

Tras varias llamadas de la Policía a la puerta de la vivienda de la víctima, la cuidadora abrió. Según los agentes, esta desprendía un fuerte olor a alcohol y presentaba varios síntomas de embriaguez. También escucharon una petición de auxilio que venía del piso superior de la vivienda.

En la planta superior, los agentes localizaron a la víctima sentada en una silla especial, al estar incapacitada en su movilidad. Esta les explicó que la cuidadora había comenzado a insultarle y amenazarle momentos antes. Asimismo, les explicó que le había cogido del brazo para evitar que pudiese pulsar el mecanismo de auxilio.

En el reconocimiento, los agentes observaron que varias estancias de la casa presentaban un gran desorden y efectos dañados en el suelo, al parecer arrojados por la detenida, que esa misma noche había dejado sin cenar a su víctima. Por todo esto, se ha produjo la detención de la cuidadora, que llegó a agredir a uno de los policías para evitar su detención.

No estamos ante un hecho aislado. Entre un 10 o 15% por ciento de los mayores sufren maltrato, pero los estudios se han hecho con personas ingresadas en residencias y o hospitales. Un problema al que no hay que volver la cara.