'La Manada' de Cullera niega lo ocurrido: "Ella miente, no le dijimos ni guapa"

  • "Ni tocarla, te lo juro", ha afirmado uno de sus miembros

  • Los cincos acusados se encuentran en libertad provisional

  • El juzgado de instrucción número 1 de Sueca se encargará de los hechos

Los cinco detenidos por un presunto abuso sexual a una mujer de 40 años en la playa naturista del Mareny de San Lorenzo el pasado domingo 23 de junio han valorado lo ocurrido. Lo han hecho en exclusiva para el programa Ya es mediodía, donde han negado los hechos.

“Estuvimos comiendo y luego fuimos para la playa de Cullera. Vimos a la chica pero yo ni le hablé. No le dijimos nada, es todo mentira. Yo iba con el pantalón y ni tocarla, le juro por mi madre que está en el cielo. Lo único que pasó es que cuando nos fuimos de allí el que conducía sí le dio con el espejo, pero ahí se terminó todo”, ha afirmado uno de los implicados.

Los cinco hombres tenían que declarar este martes 25 de junio ante el juez. Sin embargo, el magistrado se ha inhibido a favor del juzgado de instrucción número 1 de Sueca. Desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat valenciana aseguran que esta decisión llega después de que el titular del juzgado número 2 se diera cuenta de que el primero ya había abierto diligencias pro la misma causa. Los acusados, por su parte, continúan en libertad a la espera de nuevas diligencias.

La mujer denuncia que el pasado 15 de junio, cuando se dirigió al aparcamiento, tras pasar un día en la playa, un grupo de hombres de edades comprendidas entre los 45 y 50 años empezó, supuestamente, a increparla con frases vejatorias de tipo sexual. Una vez cerca del coche, los detenidos intentaron atropellarla.