Dos de los condenados por abuso sexual de la manada de Manresa no se presentan ante el juez

  • La Fiscalía pide que se dicte orden de busca y captura

  • El juez ordena el ingreso en prisión de los otros dos

  • Fueron condenados por abuso sexual a una menor

Dos miembros de la manada de Manresa condenados por abuso sexual no se han presentado al juzgado. Por ello, la Fiscalía ha pedido que dicte una orden de busca y captura. Estaban citados, junto con otros dos condenados por el abuso a la adolescente, para determinar su entrada en prisión.

Cuatro de los cinco condenados por abuso sexual de la manada de Manresa estaban citados en los juzgados en una vistilla. Para los dos que se han presentado, el juez ha determinado su ingreso en prisión mientras se resuelven los recursos. El quinto condenado tiene esta cita judicial el próximo 17 de diciembre.

Los dos que no se han presentado tampoco han justificado su ausencia. La Fiscalía, que pedía su ingreso en prisión, ha solicitado que se dicte orden de busca y captura.

La acusación particular también ha pedido el ingreso inmediato en prisión de los condenados. Sin embargo, hasta que todos no pasen por la vista de la Audiencia Provincial los cinco, no podrán entrar en prisión.

Cinco de los siete miembros de la manada de Manresa fueron condenados a 10 y 12 de años de prisión por abuso sexual de una menor de 14 años en octubre de 2016 en una nave abandonada de Manresa, donde se celebraba una fiesta.

El juez absolvió a otros dos acusados, uno de ellos solo se enfrentaba a un delito de omisión de socorro.