Cuatro de los miembros de ‘La Manada’, trasladados a un módulo con presos no conflictivos ni reincidentes

  • Todos exceptos el guardia civil están en la unidad 102

  • Esta es una de los menos conflictivas de Sevilla I

  • Guerrero, por su parte, ha sido enviado al 61

Los cinco miembros de ‘La Manada’, condenados a 15 años de prisión por la violación grupal a una joven en los Sanfermines de 2016, han abandonado ya el módulo de ingresos de la cárcel de Sevilla I, según informa el Diario de Sevilla. Cuatro de ellos han sido trasladados al módulo 102, mientras que el guardia civil se encuentra en el 61, destinado a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los funcionarios de prisiones.

El módulo asignado para los cuatro restantes es una unidad mixta, una de las menos conflictivas del centro penitenciarios, con presos no reincidentes. Estos movimientos tienen como objetivo tenerlos apartados del resto de la población reclusa para evitar así las amenazas e insultos que los condenados han recibido desde que ingresaron en prisión.

Con respecto a Antonio Manuel Guerrero, desde la Dirección General del Instituto Armado han señalado que se pueden iniciar ya los trámites para que pierda su condición de guardia civil. Entonces sería trasladado con el resto del grupo al módulo 102.