No es Irán, es Almería: entra en su casa, la maniata y planea el asesinato de su ex con la ayuda de su hijo

  • El hombre fue detenido gracias a todos los vecinos del bloque que en masa salieron a socorrerla y avisaron a la Guardia Civil

  • Tuvo un cómplice, su hijo que le abrió la puerta de la casa de su madre

  • El maltratador había quebrantado la orden de alejamiento cuatro veces antes e irá a prisión

Van a ver una perturbadora escena de maltrato machista que bien podría ser de Irán o Afganistán pero no, la hemos visto aquí, en El Ejido, en Almería. Cómo un individuo se lleva maniatada a su exmujer. Entró de madrugada en su casa y se la llevó a la fuerza, amordazada y esposada.

La retuvo en su domicilio pese a tener una orden de alejamiento. Las imágenes desvelan que el hombre la lleva maniatada y a duras penas anda porque ya ha sido golpeada y está aturdida. También la ha amordazado para que no chille. Lleva cinta aislante rodeándole el cuello y la boca. En un descuido del presunto agresor, la mujer logró huir y pedir auxilio a los vecinos, que impidieron que el consiguiera introducirla de nuevo en el domicilio y llamaron con urgencia a la Guardia Civil, dando tiempo a la víctima para alejarse.

El hombre fue detenido gracias a todos los vecinos del bloque que en masa salieron a socorrerla y avisaron a la Guardia Civil. Le acusan de asesinato en grado de tentativa, pero tuvo un cómplice, su hijo que le abrió la puerta de la casa de su madre. El maltratador había quebrantado la orden de alejamiento cuatro veces antes.

El arrestado, para quien el juzgado instructor en funciones de guardia ha ordenado ingreso en prisión, quebrantó una orden de alejamiento en vigor, según informa la Comandancia.