Manolo, un enfermero de la UCI contagiado, se convierte en un ejemplo más de resistencia al covid

  • "Gracias a los profesionales con los que contamos en nuestra sanidad, estoy aquí"

  • Han luchado por su vida durante los 13 días que ha estado en la UCI

Entre aplausos ha salido de la unidad de cuidados intensivos un enfermero que antes de caer contagiado llevaba muchos años atendiendo a otros pacientes en las urgencias del hospital de Linares, en Jaén.

Entre todas las ventanas del hospital de Linares se ve cómo Manolo saluda desde una de ellas. “Tras librar una batalla muy importante con el coronavirus que casi me cuesta la vida, pero gracias a los profesionales con los que contamos en nuestra sanidad, estoy aquí”, afirma Manolo.

Profesionales con los que lleva trabajando en las urgencias 30 años y que han luchado por su vida durante los 13 días que ha estado en la UCI.

Esa enfermera que no se despega de él en las imágenes, su mujer, nos recibe aún emocionada: “Es indescriptible, bueno la imagen lo dice todo, ¿no?, es que el amor me explotaba" Sabe que es el principio del fin de la pesadilla. Que, como otros miles, sufren separados.

Manolo aún con oxígeno, hace un esfuerzo para enviarnos un mensaje: “Me gustaría invitarles a la responsabilidad porque esto es una batalla que tenemos que luchar por todos, no sólo los profesionales”

Luchar juntos con el mejor arma que tenemos la responsabilidad.