Maracena, el pueblo maldito

Informativos Telecinco 16/10/2018 11:33

A Juana Rivas la conocimos con el sobrenombre de ‘la madre de Maracena’. En 2016 cuando Juana y su exmarido, Francesco Arcuri, vivían con los menores en Italia, ella vino a España un mes supuestamente de vacaciones. Nunca volvió con los pequeños y así se lo hizo saber a su entonces pareja. Ya estando en España interpuso una denuncia contra él por malos tratos, aún sin resolver.

Ante esta circunstancia, Arcuri denunció en Italia que ella se había marchado con los niños, que tenían su residencia allí. La justicia italiana determinó en 2017 que la guarda y custodia provisional de los dos menores fuera para el padre y así se lo trasladó a los juzgados españoles. Fue entonces cuando ‘la madre de Maracena’ se escondió con los menores.

Este verano, Rivas fue condenada a cinco años de cárcel como autora de dos delitos de sustracción de menores después de que en el verano de 2017 permaneciera un mes en paradero desconocido con sus dos hijos.

El magistrado Manuel Piñar también le quitó la patria potestad de los niños de 14 y 16 años durante seis años y la condenó al pago de 30.000 euros a su ex. Lo último que hemos sabido de este caso es que Juana ha interpuesto otra nueva denuncia contra su exmarido por maltrato hacia los menores, ahora en Italia.

Un asesinato machista

Este septiembre, un hombre asesinó a puñaladas a su exmujer, de 39 años, con la que seguía compartiendo la vivienda familiar, a pesar de estar en proceso de divorcio. Ambos fueron a dejar a su hijo al colegio y al regresar la mató. Los vecinos alertaron a la policía al oír los gritos pero nada se pudo hacer por la vida de Nuria. Cuando llegaron estaba muerta en un charco de sangre.

La familia de Nuria denunció tras su muerte que nadie la ayudó. Se quejaron de falta de apoyo institucional y que debido a su complicada situación económica, la mujer se había visto obligada a compartir la casa con su presunto asesino.

Acorralado por las llamas en su propia casa

Esta mañana hemos conocido otra lamentable noticia. Un hombre ha fallecido acorralado por las llamas en el incendio de su casa de dos plantas en Maracena. Al parecer las llamas comenzaron en la cocina al incendiarse una manta que había junto a una estufa. El hombre intentó huir pero no pudo. Los testigos llamaron a Emergencias alertando de que había una persona atrapada en el incendio. Los bomberos han hallado al hombre muerto en la despensa, donde había intentado refugiarse.

Tres hechos fatídicos que nos hacen preguntarnos qué está pasando en el pueblo granadino de Maracena.