Le retiran la matrícula por ser sexista... pero en realidad es su apellido

Informativos Telecinco 29/03/2017 23:35

En Canadá, las autoridades le han retirado a un hombre su placa del coche personalizada porque contenía un mensaje ofensivo pero simplemente llevaba su apellido, informa el medio británico The Telegraph.

Lorne Grabher recibió una carta del Departamento de Tráfico de Nueva Escocia a finales del año pasado informándole de que la placa sería cancelada porque “pueda entenderse como un eslogan socialmente inaceptable”.

El problema está en el nombre que aparece en la placa, Grabher, que podría traducirse como “Agárrala”. En un post de Facebook a principios de esta semana escribió: “Esta placa tiene más de 25 años. Se la regalé a mi padre en 1991, con motivo de su 65 cumpleaños. Cuando murió, decidí ponerla en mi coche como homenaje”.

Aun así, el Gobierno de Canadá considera que “promueve la violencia contra las mujeres” y si no retira esa matrícula, el caso podría llegar a los tribunales.

Lorne además ha explicado que su apellido está también en la fachada de su casa y que nunca ha tenido problemas por ello. Él se siente orgulloso de su apellido germano y alega que no se podría malinterpretar de ninguna forma.

Desde el Departamento afirman que “no hay forma de indicar que el nombre de la matrícula es el de la familia, así que determinamos que lo mejor para el interés público era retirarlo de la circulación”.

Grabher aseguró al mismo medio que un empleado del Departamento de Tráfico de Nueva Escocia le dijo: "Ahora estás en Nueva Escocia, sigues nuestras reglas".

CBC News se puso en contacto con el Departamento de Tráfico local y aseguraron que "se recibió una queja describiendo cómo algunas personas lo interpretan [el nombre] como misógino y promueven la violencia contra las mujeres”.