Un matrimonio que quería volverse a casar después de 9 años descubre que nunca se divorció

  • La pareja solicitó en 2006 el divorcio pero nunca completaron el trámite

  • “No tenía ni idea de lo que todo el papeleo significaba en ese momento"

El tema del divorcio siempre es una cuestión delicada para las dos partes cuando se intenta recuperar una rutina individual. El ‘papeleo’ debe rellenarse y cumplimentarse con totalidad ya que, algunos flecos, pueden hacer que un matrimonio no se rompa aunque solo sea en términos jurídicos. Es el caso de Cindy Cassin, de 57 años, y Dave, de 62 años, una pareja de Erdington, Birmingham que retomó su romance tras una década y comprobó que no podían volver a casarse debido a que nunca habían completado el proceso de divorcio, según recoge Daily Mail.

La pareja solicitó el divorcio en 2006. Cindy, entonces, recibió un decreto provisional que se concede cuando el tribunal está convencido de que una de las partes cumple los requisitos legales para obtener el divorcio. Sin embargo, una vez retomada su relación con Dave en 2015 y teniendo la voluntad de volver a casarse con él, se dio cuenta de que nunca había obtenido el decreto absoluto que disuelve el matrimonio y concede oficialmente el divorcio.

La pareja, que tiene dos hijos, se conoció en 1977 y se casaron dos años después. Tras nueve años sin estar juntos, decidieron volver a casarse en la isla de Zante, Grecia, en agosto de este año, pero recibieron la noticia de que nunca habían dejado de estar casados. “No sabemos cómo pudimos arruinar el proceso de divorcio, pero es divertido pensar que estamos celebrando nuestro 40 aniversario de boda. Afortunadamente, ninguno de los dos intentó casarse con nadie durante estos años, había sido muy incómodo”, relata la mujer.

A pesar del incidente, la pareja decidió continuar con sus planes de boda y eligieron celebrar una ceremonia. “Queríamos volver a casarnos en Zante para mostrar lo comprometidos que estamos a nuestras familias. Fue solo una pequeña boda de 30 invitados, pero tuvimos que confesar el incidente antes de volar. A todo el mundo le pareció divertido, pero me alegra que no nos divorciáramos”, comenta Cindy.

“No tenía ni idea de lo que todo el papeleo significaba en ese momento. A Dave tampoco se le ocurrió comprobarlo, así que los dos seguimos siendo matrimonio. Nos conocemos desde hace 42 años en total. Siempre hemos sido una parte importante en la vida del otro”, añade Cindy, que recibió el cariño y la ayuda de numerosos alumnos en la escuela de primaria de Birmingham donde es cuidadora. Una historia de amor que quedó en el olvido pero que se retomó con un final feliz.