Polémica en Lleida después de que 15 médicos se contagiaran de covid por organizar fiestas ilegales

  • Los hechos ocurrieron en noviembre de 2020 pero trascendieron el sábado

  • Los 15 sanitarios afectados eran médicos MIR

  • Se podrían enfrentar a varias sanciones por incumplir las medidas anticovid

Un total de 15 médicos de Lleida, residentes del hospital Arnau de Vilanova, se contagiaron por coronavirus tras asistir a varias fiestas ilegales que ellos mismos organizaron, según informa La Mañana. Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2020 pero han trascendido este sábado.

Hacía pocas semanas que habían entrado a trabajar en el hospital

Los 15 sanitarios afectados eran médicos MIR, hacía pocas semanas que habían entrado a trabajar en el centro hospitalario. Los contagios se produjeron en fiestas ilegales organizadas por los mismos médicos, hecho que ha levantado gran indignación entre los trabajadores del hospital. Estos sanitarios habían sido contratados por el incremento de casos de pacientes de covid en el centro médico, según los medios locales.

Todos conocían de primera mano los peligros de estas fiestas, pero decidieron celebrarlas igualmente, poniendo en riego la vida de los enfermos del hospital, denuncian las fuentes consultadas. Los médicos afectados, tras conocer su positivo, se tuvieron que confinar para no contagiar a sus pacientes.

Otros compañeros también tuvieron que guardar cuarentena

La peor parte se la llevaron otros compañeros que, sin haber acudido a las fiestas, también se vieron obligados a guardar cuarentena, reduciendo el personal sanitario del hospital cuando más profesionales se necesitaban a causa del incremento de ingresos.

Los profesionales sanitarios del hospital han mostrado su rotundo rechazo a la actitud de estos médicos, los cuáles se podrían enfrentar a varias sanciones por incumplir las medidas de prevención por la crisis sanitaria.