Medio Ambiente estima que el fallo del Supremo frena la construcción de El Algarrobico

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 04/10/2011 17:23

De este modo, Medio Ambiente subraya el compromiso del Gobierno de firmar un protocolo con la Junta de Andalucía para la "demolición y recuperación del espacio en el que se encuentra el hotel". Sin embargo, añade que, para iniciar la demolición es "determinante" que los tribunales se pronuncien respecto a la licencia de obra y la ejecución provisional de la sentencia de instancia en la que se condena al Ayuntamiento a su revisión.

La sentencia del Tribunal Supremo mantiene la suspensión cautelar sobre el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar 2008, manteniendo el de 1994.

Además, el departamento que dirige Rosa Aguilar manifiesta que con esta sentencia "queda descartada una eventual pretensión de continuar la construcción del hotel Algarrobico por parte del promotor ya que plantea que el paraje tiene que gozar del máximo nivel de protección".

En este contexto, Medio Ambiente recuerda que el proceso se inició después de que un juez de Almería ordenase en febrero de 2006 la paralización cautelar de las obras del hotel de Azata del Sol, y que en una resolución fechada el 5 de septiembre de 2008, el magistrado decretó la nulidad de la licencia municipal del hotel concedida por el Ayuntamiento de Carboneras.