La menor que se autolesionó en Zaragoza deberá comparecer ante la Fiscalía por denuncia falsa

  • De 16 años, está bajo custodia de sus padres

  • Ella misma llamó a Emergencias y se taponó la herida

  • Tras las averiguaciones, la policía descubrió su mentira

La menor que se autolesionó, falsamente, que la habían apuñalado ya está bajo custodia de sus padres en Zaragoza. La joven se hirió y llamó a Emergencias. En el hospital, tras varias contradicciones, acabó confesando que en realidad se había autolesionado.

La chica de 16 años, tendrá que comparecer ante la Fiscalía después de que se haya descubierto su mentira. Llegó a poner una denuncia falsa.

Su denuncia provocó un gran revuelo y gran despliegue policial, los medios de comunicación apostados en la puerta y los vecinos alertados. “Claro, porque tenemos todos hijos pequeños y le puede pasar a cualquiera”, decía una vecina. Sin embargo, todo era falso.

Después de 24 horas de investigación, y de escuchar sus versiones contradictorias, los agentes llegaron a la conclusión de que la joven, de 16 años, se lo había inventado todo. “Es una tomadura de pelo de la señorita”, comentaba un vecino.

La joven zaragozana acabó confesando que se había autolesionado y después fingió, con una gran puesta en escena, que había sido atacada por un cartero.

Ella misma se taponó las lesiones del costado y alertó a sus padres y a los servicios de emergencias.

Ayer fue detenida después de pasar un día en el hospital, en observación. Ahora está bajo custodia de sus padres y tendrá que dar explicaciones por un delito de denuncia falsa.