Varios menores alertan a la Policía de que un hombre les ofrecía 500 € por "irse con él" en el festival de 'O Marisquiño'

  • El individuo repitió el mismo 'modus operandi' con diversos jóvenes al ser declinada su propuesta

  • Varios de ellos comunicaron a una dotación del 091 lo que estaba sucediendo en el festival gallego

  • La Policía, por su parte, ha hecho un llamamiento para localizar a posibles víctimas "que no hayan denunciado"

La Policía Nacional ha identificado a un varón en Vigo que habría ofrecido una cantidad de 500 € a diversos menores si accedían a "irse con él" durante el festival O Marisquiño. Propuesta que rechazaron varios jóvenes, y en el que mantuvo el mismo 'modus operandi' con todos. Todo ello después de que desplomasen en el pasado mes de mayo nuevamente los muelles de la estructura y tuviesen que ser reparadas por segunda vez.

Según han confirmado los agentes, los hechos tuvieron lugar este fin de semana, durante la celebración del evento, cuando varios menores se acercaron a una dotación del 091 para informar de que un hombre se les había acercado y les había ofrecido la suma cantidad de dinero si le acompañaban.

El modo de proceder del individuo al ser declinada su propuesta era acercarse con la misma intención y repetir el discurso a otro grupo de jóvenes "con poco o nulo disimulo". Algo sobre lo que los denunciantes se percataron y no dudaron en aportar en su testimonio ante las autoridades competentes.

Localizado en un hotel céntrico de la ciudad

Con la descripción facilitada por los testigos, los agentes pudieron localizar al sospechoso, que se encontraba en las inmediaciones de un hotel del centro de la ciudad. Tras ser identificado, los policías lo cachearon y le encontraron diverso dinero en efectivo, las llaves de un coche descapotable y otros efectos.

La Policía Nacional, por su parte, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para intentar localizar a alguna posible víctima de este sujeto, que no hubiera puesto denuncia, para poder proceder con los trámites correspondientes.