Dos menores de edad detenidos en Palma por prender fuego a un coche en el que vive una persona

  • Delito de incendio con peligro para la vida o integridad físicas de las personas

  • Uno de ellos portaba una garrafa homologada para transportar gasolina

  • La víctima del suceso vive en el vehículo quemado desde hace años

La Policía Nacional han detenido a dos varones, ambos menores de edad, como presuntos autores de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad físicas de las personas.

Sobre las 17.20 horas, varias personas pudieron observar como un grupo de jóvenes, cinco chicos y una chica, estaban prendiendo fuego a unos arbustos que había por la zona, así como a un árbol, portando uno de ellos una garrafa homologada para transportar gasolina.

Asimismo, sobre las 20.00 horas varios testigos pudieron ver como ardía un vehículo, del que salió una mujer apresurada de su interior, para posteriormente ver al mismo grupo de jóvenes, que a primera hora de la tarde quemaban arbustos, salir de otro vehículo cercano al que se estaba prendiendo fuego, el cual se encontraba abandonado.

En ese momento, diversas dotaciones de policía que estaban en el lugar identificaron a cuatro jóvenes que horas antes habían estado quemando diversa ornamentación de jardinería, comprobando los agentes con posterioridad que tanto la vegetación de la zona, como la de un solar cercano se encontraba efectivamente quemada.

Tras la investigación policial, se pudo comprobar que sobre las 16.40 horas del día 15 de febrero, tres jóvenes se dirigieron a una estación de servicio ubicada en la zona, donde compraron una garrafa homologada adquiriendo cinco euros de gasolina, marchándose de la gasolinera para reunirse con otros tres menores.

Los agentes pudieron comprobar que en el interior del vehículo de donde vieron salir a los jóvenes había una garrafa homologada para el transporte de combustible, de las mismas características que la que portaban los jóvenes a lo largo de la tarde para quemar los arbustos y árboles.

Con todo, la Policía ha hecho constar que el grupo de jóvenes suele frecuentar la zona y es de conocimiento de los vecinos que la víctima del suceso vive en el vehículo quemado desde hace años, siendo visible desde el exterior comprobar si hay alguien dentro.

Por las conclusiones de la investigación policial, en la que la participación ciudadana ha sido fundamental, se ha identificado plenamente al grupo de menores, procediendo a la detención de dos de ellos, como presuntos autores de un delito de incendio. A los otros cuatro no se les ha detenido por su condición de ser inimputables al tener menos de 14 años.