Miguel Carcaño asegura en una carta que encubrió a su hermano en el asesinato de Marta del Castillo

La abogada Inmaculada Torres Moreno, que representa a los padres de Marta del Castillo, recibió una carta fechada en la prisión de Herrera de la Mancha el 2 de agosto de 2020, de parte de Miguel Carcaño, en la que este confesaba que la séptima versión que dio del crimen era la verídica y asegura haber encubierto a su hermano Javier Delgado todos estos años

Una pequeña ayuda para encontrar el cadáver de Marta del Castillo

Carcaño cumple actualmente condena por el asesinato de Marta, pero ha vuelto a reivindicar la veracidad de la versión que mantiene desde el año 2013 y en la que incrimina a su hermano Delgado, al que atribuye la muerte de la joven de varios golpes con la culata de una pistola. Según Carcaño, ha estado mintiendo todos estos años para proteger a Delgado y aquellos vacíos que hay en su historia se deben a que él no estuvo ahí en todo momento. "Yo solo puedo relatar lo que realmente sé, del resto solamente mi hermano tiene las respuestas", ha afirmado Carcaño.

La misiva de cuatro folios ha sido incorporada a la investigación y Carcaño se ha ofrecido a continuar colaborando con la policía para esclarecer los hechos que ocurrieron el 24 de enero de 2009 en Sevilla. Según Carcaño, ese día él y su hermano discutieron por haber gastado de forma incorrecta la mayor parte del dinero que les quedaba y que estaba destinado a la hipoteca, fue entonces cuando Marta del Castillo, que estaba presenciando la escena, quiso intervenir y se interpuso entre los dos, llevándose un golpe que el costó la vida.

Carcaño indica que trasladaron el cuerpo sin vida de Marta a una finca

"Mi hermano se da la vuelta y la golpea en la cabeza con la culata de una pistola. Cae al suelo, dentro de mi habitación, y yo me quedo en el pasillo, y mientras tanto mi hermano se va para el salón y allí realizó una llamada, que desconozco a quién y el contenido de la misma", narra en la misiva.

Miguel relata que el Cuco llegó a casa y pudo ver a Marta en el suelo, ya fallecida

Sobre cómo sacaron el cuerpo de Marta ya sin vida de la casa, Miguel reitera que utilizaron la silla de ruedas para sacar el cuerpo del piso y lo introdujeron en el coche de su cuñada Rosa, ex mujer de Delgado, para trasladarlo hasta la zona de la finca la Majaloba, en la Rinconada, donde también se ha buscado exhaustivamente a Marta sin éxito.