Miguel Carcaño niega ahora haber tirado el cuerpo de Marta al río

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 18/03/2009 05:55

Miguel Carcaño declaró el lunes por sorpresa y voluntariamente y este martes ha declarado de nuevo en los juzgados. Ofreció una nueva versión de los hechos. Niega haber tirado a Marta del Castillo al río Guadalquivir, donde la policía ha dejado de buscar, y afirma que dejó el cuerpo de la joven en un contenedor de la calle León XIII de Camas, donde vive. Los agentes han vuelto a la vivienda para hacer una nueva reconstrucción de los hechos.

Los agentes se muestran muy cautelosos. La nueva declaración de Miguel no encaja demasiado bien con las pruebas y datos que la policía ha podido cotejar hasta ahora. Miguel ha acusado a 'El Cuco', hasta ahora imputado como cómplice en la desaparición, de la muerte de Marta.

A raíz de esta nueva versión, han pasado por las dependencias judiciales El Cuco, que dijo haber confesado bajo presión, Samuel. De hecho el juez instructor, Fracisco Asís Molina, ha ordenado un careo entre Miguel y El Cuco y después ha hecho lo mismo entre Miguel y su amigo Samuel. Esto no ha servido para aclarar quien fue supuestamente el asesino de la joven.

Comienza la búsqueda en el vertedero

Los desperdicios de 37 municipios y de Sevilla capital llegan hasta el vertedero donde presuntamente estaría el cadáver de Marta, después de que Miguel asegurara que arrojaron el cuerpo de la joven a un contenedor y no al río. Por ello, las autoridades no descartan que los restos de Marta continúen en esta plata de reciclaje aunque es practicamente imposible ya que la basura se clasifica con las manos.

Los equipos de rescate se han reunido junto con el delegado del Gobierno en Andalucía para planificar los medios técnicos y los especialistas necesarios después de que el juez ordenara la búsqueda del cadáver en dicho vertedero. Sin embargo, según ha podido saber Informativos Telecinco los investigadores ya han estado anteriormente en el vertedero para averiguar el proceso de trabajo. De momento, este sigue funcionando con normalidad.

"Se puso a llorar y me pidió perdón"

EB

MÁS NOTICIAS