Más de mil millones de animales han muerto en los incendios de Australia

  • Los animales continúan pidiendo auxilio

Los incendios forestales ya se han cobrado las vidas de más de mil millones de animales en toda Australia, incluidos más de 800 millones de ejemplares en el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por los fuegos.

Hace unas semanas el profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sídney estimó que en los incendios al menos 480 millones de animales habían muerto. Hoy alza su estimación a más de mil millones que incluyen especies significativas de Australia como los koalas o los canguros.

En este acontecimiento devastador los animales siguen pidiendo auxilio. Con quemaduras que apenas los permiten avanzar buscan alimento que no encuentran porque el fuego ha arrasado bosques enteros de eucalipto, sustento básico para los koalas que habitan en la Australia abrasada.

Los pocos supervivientes que salen de entre las llamas reciben ayuda y cuidados. Todos sedientos, llenos de heridas y desorientados. Exhaustos por las carreras para huir de los incendios observan su hábitat calcinado. Un paisaje triste que suma las muertes de mamíferos, aves y reptiles.

Muchos australianos tratan de mitigar con iniciativas privadas el desastre en la fauna causada por los incesantes fuegos. Dos adolescentes han convertido su coche en una ambulancia de koalas.