El Ministerio de Educación recuerda al PSOE que la Conferencia Sectorial no puede paralizar una ley en vigor

EUROPA PRESS 17/06/2015 14:56

Así, tras al anuncio del PSOE de solicitar una convocatoria extraordinaria de este órgano consultivo para frenar los "efectos nocivos" de la ley, tras la configuración de los nuevos gobiernos autonómicos, las mismas fuentes han señalado que quien tiene la última palabra al respecto es el ministro.

Según recuerdan, el reglamento de la Conferencia Sectorial establece que tiene que haber dos reuniones ordinarias al año y que las extraordinarias pueden celebrarse a petición de un mínimo de seis comunidades autónomas, pero la potestad la tiene la presidencia de este órgano.

Estas fuentes han indicado que la LOMCE entró en vigor en diciembre de 2013 y que es una ley orgánica de obligado cumplimiento "como el Código Penal", de manera que "paralizar la LOMCE, supondría ir en contra de la misma".

Por último, han recordado que cuando se derogó la LOCE del PP por el Gobierno socialista, en 2004, "los dirigentes del PP asumieron esta norma y no pusieron impedimentos aunque no les gustara, lo contrario que los dirigentes del PSOE que no quieren acatar una ley de obligado cumplimiento".