Acusan al fundador de Guess y al padre de las hermanas Hadid de acoso sexual y violación

Informativos Telecinco 16/02/2018 23:12

La joven de 23 años aterrizaba en su cuenta de Twitter el pasado jueves 1 de febrero para contarle a todos sus seguidores que el cofundador de la marca de moda habría abusado sexualmente de ella. El relato de la modelo no solo acusó al empresario sino que también inculpó a Mohamed Hadid, padre de Gigi y Bella Hadid: "Es hora de que las personas como Paul Marciano y Mohamed Hadid sean expuestos y se los conozca como realmente son".

Según la norteamericana, Paul Marciano quedó con ella en la sede de Guess y fue allí donde se llevaron a cabo los abusos: "Me acosó sexualmente y luego me dijo que quedase con su amigo (Mohamed), quien se iba a reunir conmigo para tomar un café". Ella accedió ya que pensaba que se trataba de una reunión de trabajo pero el encuentro con el empresario se convirtió en una pesadilla: "Estábamos solos y una botella de champagne cuando me violó. Todo esto para poder hacer una prueba para una campaña de Guess".

Además, en los mensajes que publicó en sus diferentes redes sociales Miranda Vee ha explicado los motivos que le han llevado a armarse de valor y hacer público este desgarrador testimonio: "Lo intenté el año pasado pero ellos se enteraron y me hicieron firmar un contrato de confidencialidad. Yo acepté firmarlo porque me amenazaron con hacerme desaparecer si decía algo de lo ocurrido. #TIMESUP".

Después de hacer público los supuestos abusos sexuales que sufrió por los dos hombres, Miranda Vee ha decidido presentar junto a su abogada una denuncia contra Paul Marciano y Mohamed Hadid en el Departamento de Policía de Los Ángeles. La abogada ha concedido unas breves declaraciones a los medios americanos en las que asegura que su clienta ha ofrecido a los agentes de seguridad una declaración de más de dos horas. Además, la letrada ha declarado que la policía les ha pedido "no hablar con la prensa sobre las acusaciones ni dar más detalles".

La denuncia de Miranda Vee llega justo después de que otra modelo acusase a Paul Marciano de acosador sexual. Fue Kate Upton quien utilizó también como plataforma la red social Twitter. La top confirmó los abusos de Paul Marciano después de criticar fuertemente a la marca de moda por mantener al empresario como director creativo.

El testimonio de Kate Upton no solo quedó en la Red sino que también quiso ofrecer una entrevista a la revista Time donde contaba con pelos y señales las terribles experiencias vividas con el director creativo de la marca de moda.