Misterios y claves del asesinato de Castro Urdiales: la cabeza de la víctima apareció en una caja

  • El cráneo encontrado en la caja pertenece a Jesús María: se busca su cuerpo

Es uno de los asesinatos más tremebundos que se recuerdan. La aparición de una cabeza en una caja en Castro Urdiales sorprendió a todos. Y más cuando esta se encontraba en la casa de una vecina que alertó a las autoridades alertada por el olor. La explicación de Mamen en prisión provisional, comunicada y sin fianza mientras se sigue buscando el resto del cuerpo del desaparecido sorprendió aún más: Quería tener un recuerdo de él, por eso guardé su cabeza. Se la dio a la vecina cuando supo que la Guardia Civil iba a ir a su casa. Los expertos han comprobado ya que el cráneo pertenece a Jesús María, su pareja. Los registros siguen en los terrenos de la presunta asesina en busca del cuerpo.

Antecedentes por estafa: ¿Fue ese el móvil o lo fue un posible final de la relación?

Según informa 'La Voz de Galicia', Carmen tiene antecedentes por estafar a otros hombres. De hecho, dos de ellos prestaron dinero a la presunta asesina. Al parecer, la acusada compaginaba varias relaciones a la vez. Ponía el foco en jubilados haciéndoles creer que eran sus novios. A uno de ellos le habría saqueado 12.000 euros.

Dónde está el cuerpo

Es vital para saber cómo se manipuló el cadáver porque para separar una cabeza del tronco se precisa fuerza. Otro punto es la dificultad para ocultar el cuerpo y la sangre fría para hervir la cabeza, envolverla y dársela a una vecina.

Los hijos no tienen relación con el padre desde que se fue con ella

Los hijos de Jesús María no tienen relación con él desde hace años tras separarse de su mujer, lo que hizo más factible que Jesús desapareciera y las alarmas saltaran tarde.

Carmen no denunció, lo hizo un primo

Fue Alfonso, primo del fallecido, el primero que se dio cuenta de la ausencia de su primo, y por ello fue a la Guardia Civil para denunciar la desaparición. Mamen le dio largas, le dijo que no tenía teléfono, le decía que se había ido con el dinero. Llegó hasta a escribirle mensajes para tranquilizarle, pero la familia siempre vio que esos mensajes no pertenecían a Jesús.

Se niega a declarar

Mamen no ha declarado ante Guardia Civil y los agentes llevan días registrando la vivienda que compartía con Jesús María con perros especializados en la localización de restos humanos, entre ellos 'Marley', que ha participado en casos tan conocidos como los de Diana Quer o Gabriel Cruz.

¿Crimen pasional o por dinero?

Alfonso ha dejado claro que su primo le confesó su mala relación con Carmen: “Me primo me contaba que no se llevaba bien con Carmen”. Aunque hasta el momento todos comentan que la trataba como una reina.