Virus: cómo tres jóvenes crearon el juego de mesa más vendido en España en una tarde

  • Los niños tienen que estar atentos, concentrados, aceptar las normas, controlar sus acciones, esperar su turno y gestionar sus emociones

En un tiempo en el que las pantallas acompañan a los más pequeños desde su nacimiento los juegos de mesa aportan para ellos un tiempo de calidad. Un tiempo de calidad no solo para los niños, también para sus familias, ya que al contrario que en los juegos tecnológicos, no pueden jugar solos. Esta actividad propicia el tiempo en familia, sin embargo, no es su único beneficio.

Inma Marín, consultora pedagógica, contaba hoy a Informativos Telecinco los beneficios de los juegos de mesa para los niños. Para comenzar en el juego de mesa el niño tiene que entender las instrucciones, y seguir normas. Por ejemplo, si en una casilla le obligan a retroceder esto supone para él o para ella una defensa a la frustración, nos cuenta Marín.

El pequeño tienen que estar “atento, concentrado”, debe “aceptar las normas”, controlar sus acciones, esperar su turno y en definitiva, gestionar sus emociones. Una práctica muy beneficiosa, que favorece los encuentros de la familia alrededor de una mesa, y para todos ellos tiene beneficios.

Unos beneficios que no se encuentran en los juegos tecnológicos, que tienen, como nos cuenta esta consultora pedagógica, otras ventajas. Uno de los beneficios es el social, ya que en los juegos de mesa juegan varias personas, que interaccionan entre sí. Además estos momentos crean recuerdos inolvidables para los niños, momentos de los que se acordaran siempre con una sonrisa, especialmente en su vida adulta, recuerdos positivos en definitiva, que les emocionarán.

Algo que también saben los creadores del juego de mesa más vendido en España. Se llama `Virus´ y es el juego de mesa más comprado en nuestro país por segundo año consecutivo. Nació en una noche de juegos, y sus creadores en principio lo pensaron para pasar un buen rato entre ellos, sin embargo, supuso un triunfo más allá de su grupo. Estos tres amigos de Madrid, creadores de `Virus´, pensaron este juego para su grupo de amigos, no tenían ningún interés comercial pero hoy se vende en veinte países.