Prisión para un monitor de baloncesto de un colegio de Tenerife por abusar sexualmente de una menor

  • El monitor de baloncesto ha sido condenado a 10 años de prisión

  • Ha sido condenado por un delito continuado de abuso sexual a una menor

  • Contactó a través de Instagram con una alumna del colegio que entonces tenía solo 13 años

Un monitor del equipo de baloncesto de un colegio tinerfeño ha sido condenado por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a diez años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor

Concretamente, los hechos se remontan a 2018, cuando el condenado contactó a través de Instagram con una alumna del colegio que entonces tenía tan solo 13 años. Aprovechándose de su corta edad y la falta de madurez de la menor para la satisfacción de sus deseos, le realizó tocamientos y tuvo relaciones sexuales hasta en tres ocasiones, tal como recoge Europa Press.

Fue el padre de la niña el que denunció los hechos en diciembre de 2018 ante la Brigada Provincial de la Policía Judicial (Grupo de Menores).

Diez años de prisión y prohibición de ejercer su profesión u oficio en contacto con menores

De acuerdo al fallo, el acusado ha sido condenado a la pena de diez años de prisión, con inhabilitación absoluta para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la inhabilitación especial para su profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por tiempo de 13 años.

Además, se le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 500 metros, así como de su domicilio, colegio o lugares de asistencia frecuente por tiempo de 12 años y la prohibición de comunicarse con ella durante el tiempo de la condena.

Del mismo modo, se le impone además la medida de libertad vigilada por plazo de 5 años, así como el comiso y destrucción de su teléfono móvil.

Por otra parte, el condenado tendrá que asumir una indemnización de 6.000 euros por los daños morales ocasionados a consecuencia de estos hechos, así como tendrá que pagar las costas procesales.