Los muebles totalmente extravagantes de un carpintero que se vuelven virales en redes

  • Se ha vuelto famoso por sus muebles de madera

  • Los muebles están fabricados a mano, aunque no están en venta

La carpintería es una habilidad difícil de dominar. Requiere mucha paciencia, conocimiento y sobre todo de las herramientas adecuadas.

Los muebles de este carpintero sobresalen del resto, se volvieron viral en redes después de que publicasen sus obras en Facebook. Henk Verhoeff se encuentra ya retirado en Auckland, en Nueva Zelanda.

Lo que más llama la atención en su original estilo, las cómodas y mesillas crean una idea abstracta de deformación y formas estridentes pero a la vez atraen al espectador. A pesar de sus diseños, estos muebles son totalmente funcionales, y muchos de los usuarios ya han declarado que les gustaría tener uno de estos muebles en sus casas.

Cada una de las creaciones está hecha a mano, y aunque se podría pensar que busca inspiración en los cuentos de hadas, Henk dice que todas sus creaciones provienen únicamente de su "cerebro retorcido". Me gusta hacer muebles raros, algo que no se ve en una tienda ", dijo Verhoeff a Bored Panda.

Verhoeff: “Es difícil decir cuánto tiempo me lleva cada pieza. No es un horario constante durante la semana, pero fácilmente podría ser de 80 a 100 horas"

Antes de retirarse, Henk era carpintero- ebanista. “He trabajado la madera durante 53 años. Ahora es solo mi hobby y pasión ", dice. “Utilizo principalmente pino de Nueva Zelanda reciclado, pero si puedo conseguir algo de Rimu, también lo suelo utilizar” ha explicado el Henk.

La mala noticia es que el carpintero ha decido no poner a la venta estos muebles hasta el momento, comenzó a hacerlos "por puro amor", aunque, cuando se aburra de ellos, no descarta la posibilidad de venderlos.