Elaboran compost con cadáveres humanos para colaborar con el medioambiente

  • El cadáver será depositado en una caja con astillas y paja

  • Se dará vueltas al cuerpo sin vida hasta conseguir el abono

El uso de compost como forma de abono de fondo y como sustituto de fertilizantes químicos cada vez está más extendido en el mundo de la agricultura y la jardinería. Por eso mismo, son varias las empresas que intentan innovar y buscar nuevas formas para conseguir novedosos compost.

Una de las últimas formas que se han hecho públicas para elaborar estos abonos y que han causado gran revolución ha sido la promovida y publicada por la empresa Recompose. Al parecer, esta empresa ha asegurado que son capaces de conseguir estos abonos a partir de cadáveres humanos.

Según han publicado y revelado ellos mismos, el proceso para obtener los compost a partir de cuerpos sin vida tendría que realizarse ne los primeros 30 días que el humano haya fallecido. Para conseguir el abono, el cadáver deberá ser depositado en una caja de madera que esta llena de astillas, alfalfa y paja. Una vez dentro, el mecanismo de la caja hará que el cuerpo gire y, en su descomposición, los microbios formen el abono.

Una vez que se ha publicado esta nueva manera de obtener compost, la empresa Recompose ha obtenido más de 15000 peticiones de usuarios que quieren que sus cadáveres se utilicen para realizar abono. De momento, esta técnica tan solo se podrá llevar a cabo en Washington ya que es el único estado que lo permite.

Además, con esta novedosa manera de obtener abono se "permite ahorrar más de una tonelada de carbono" y, así, se colabora con el medioambiente.