Muere ahogada una niña de 13 años atrapada debajo de un barco en Australia

Informativos Telecinco 25/03/2018 14:14

El barco volcó a un kilómetro de la costa debido al mal tiempo y Georgia Vizovitis, de 13 años, se precipitó al agua, quedando atrapada debajo del bote. Más de media hora después, un equipo de emergencias encontró el cuerpo sin vida de la adolescente bajo el agua.

Según recoge Daily Mail, el director del instituto al que acudía la joven escribió una carta a los padres de Georgia, dándoles el pésame. “Uno de nuestros estudiantes, Georgia Vizovitis, murió en un accidente de navegación el pasado fin de semana. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, decía la nota.

Por su parte, Darren Wood, el superintendente interino del Comando de Área Marina, ha informado de que no le realizaron ningún tipo de intento de reanimación: “Creo que estuvo bajo el agua por un largo tiempo, de al menos 20 o 30 minutos. Incluso puede que 40 minutos. Por eso no ha habido reanimación”, explicó. Los demás pasajeros del barco están en buen estado. No obstante, fueron llevados a un hospital cercano para que les realizaran un chequeo médico.

En cuanto al accidente, un pescador local ha explicado que: “El río es mucho más peligroso de lo que la gente se piensa. Se está haciendo cada vez más superficial y menos profundo, hay que tener cuidado. Hay muchísimas olas y muchas veces la gente no tiene la experiencia necesaria y se lo toma muy a la ligera”, cuenta.

El tío de la joven, Trevor, ha sido portavoz de la familia en unas declaraciones en las que explica que el accidente “ha sido una gran sorpresa” y que “todos estamos en estado de shock”.

Las investigaciones realizadas sugieren que los pasajeros no llevaban chalecos salvavidas y la policía local está realizando un informe para el forense.