Muere ahogado un bebé de nueve meses tras caer dentro de un cubo de agua: estaba jugando con su andador

  • El bebé cayó de forma accidental en el cubo lleno de agua

  • El tío del pequeño encontró el cuerpo sin vida dentro del cubo

  • Su madre tuvo que ser atendida por los sanitarios al encontrar el cadáver

El pasado martes 6 de octubre, un bebé de tan solo nueve meses murió tras caer dentro de un cubo lleno de agua. El suceso ocurrió en el Poblado Nueva Apolonia situado en el estado mexicano de Tamaulipas. Los medios locales han informado que el menor se encontraba jugando dentro de su andador cuando, de repente, se acercó hasta el cubo lleno de agua.

Fue entonces cuando el bebé se abalanzó hacia el barreño y quedó atrapado. Minutos más tarde, el tío del pequeño encontró el cuerpo sin vida del bebé sumergido dentro del cubo que tenía una capacidad de más de 20 litros. Nada más encontrar al menor, el hombre sacó al niño del barreño e intentó reanimarlo. Sin embargo, el bebé de tan solo nueve meses ya había fallecido.

La madre del pequeño que también se encontraba en el domicilio donde ocurrieron los hechos se encontró con la escena al escuchar los gritos del tío del pequeño. Al encontrarse con la escena, la madre entró en estado de shock y tuvo que ser atendida por los servicios médicos que acudieron para tratar de reanimar al pequeño ya fallecido.

Fue la Policía del estado de Tanaulipas quien se encargó de la investigación de esta accidente. El cuerpo del pequeño ha sido trasladado hasta el Instituto de Ciencias Forenses de México donde se le ha realizado la autopsia.

Los análisis y los trabajos que han realizado los forenses han dictaminado que el bebé de nueve meses murió ahogado tras caer de forma accidental al cubo lleno de agua.