Muere Doris Day, la pareja de pantalla de Rock Hudson, a los 97 años

  • Un accidente a los 19 años le impidió ser bailarina

  • Es una de las actrices míticas de la década de los 60

Fue la pareja de pantalla de Rock Hudson y uno de los rostros más angelicales y amables de una época dorada del cine que parece ya muy lejana. Encarnaba Doris Day una gracia y una sonrisa de otra época. Su luz se ha apagado hoy. Michael Curtiz o Alfred Hitchcock la seleccionaron para algunos de sus mejores filmes.

Doris Day ha fallecido este lunes a la edad de 97 años, tal y como ha señalado su fundación. La actriz fue un icono de la gran pantalla en los años 60 y su presencia en la pantalla representó un momento de inocencia en el celuloide.

Doris Mary Ann Kappelhoff, conocida como Doris Day (Cincinnati, Ohio, 1922), no solo fue actriz, sino también una cantante de pop tradicional y jazz.

Su formación, al inicio de su carrera, se centró en el baile. Ganó un contrato que le permitió, con tan solo doce años, viajar a Hollywood, pero a los 19 años sufrió un accidente automovilístico que le impidió cumplir sus sueños de ser bailarina, por lo que se concentró en el canto y en la actuación.

Entre sus películas más reconocidas se encuentran Té para dos, El hombre que sabía demasiado o A la luz de la Luna. Trabajó con Rock Hudson en Pijama para dos, No me mandes flores y Voluntarios.

Presumió de sus 95 años

Una de las anécdotas más divertidas en sus últimos años fue cuando la actriz Doris Day celebró su 95 cumpleaños presumiendo de buena salud y de activismo en las redes sociales. Sin embargo, lo que más llamó la atención sobre ese aniversario es que todo el mundo le calculaba menos años. Su publicista, Charley Cullen Walters declaró públicamente que "Doris goza de una gran salud y ahora está más cerca aun de alcanzar su centenario. No me extrañaría que celebremos su aniversario 100 dentro de cinco años". No ha podido ser, aunque se ha quedado cerca.

Para la conmemoración del importante aniversario, su fundación, 'Doris Day Animal Foundation' (DDAF) lanzó una campaña en Twitter en la que animaba a los seguidores de la actriz a enviar felicitaciones de cumpleaños con imágenes de sus mascotas y el hashtag #DorisBirthdayWish. El sueño de los 100 no lo pudo cumplir, epro sí casi todos los demás.