Muere Hermann Schreiber, el alemán de la armónica afincado en Vigo que creía que los aplausos de los balcones eran para él

  • Fallece Hermann Schreiber, el anciano que tocaba la armónica en Vigo durante el confinamiento

  • Hermann Schreiber pensaba que la gente salía a las ventanas a aplaudir su música y no a los sanitarios

  • Cada tarde a las 20h, el anciano alemán tocaba para sus vecinos en lo peor de la pandemia

Hermann Schreiber, el “alemán de la armónica”Hermann Schreiber,“alemán de la armónica”, que deleitó con su música en la ventana cuando en lo peor de la pandemia de coronavirus, ha muerto a los 81 años. Este ciudadano germano afincado en Vigo tenía Alzheimer.

Debido a su enfermedad, Hermann Schreiber, de 81 años, pensaba que la gente que salía a la ventana a aplaudir era su público. Enamorado de su armónica cada tarde a las ocho mientras sus vecinos salían a agradecer el trabajo de los sanitarios, él era feliz tocándoles la armónica.

El recital que ofrecía con su armónica alegraba las vidas de las personas del barrio vigués.

Fue su asistenta quien le dio pie. Lo cuidaba durante el confinamiento y pensó que la armónica era una vía de escape y felicidad para él. Aunque la mujer, Tamara Sayar, llegó a pensar que “había creado un monstruo” porque el anciano se pasada el día tocando.

La historia de este músico alemán ha inspirado el cine. Su historia se ha llevado a la pantalla en forma de cortometraje. El estudio catalán de 23lunes – Creative Animation Studio se ha inspirado en su vida para crear a Hermann.

Vigo ha perdido a Hermann, “el alemán de la armónica”, como reza su esquela y a su música. Sus vecinos le echarán de menos.