Muere por covid un joven de 27 años sin patologías previas en Tenerife

  • Un joven de 27 años sin patologías previas y residente en Tenerife

  • El joven fallecido no se encontraba vacunado contra el covid

  • Canarias registra cinco fallecidos en las últimas 24 horas

Este jueves se registraron cinco muertes por covid , entre las que se encontraba el fallecimiento de un joven de 27 años sin patologías previas y residente en Tenerife.

Al parecer y según informa el Gobierno de Canarias, el joven fallecido no se encontraba vacunado contra el coronavirus.

El fallecido ingresó grave en el hospital Nuestra Señora de Candelaria y finalmente los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Otras cinco muertes en las últimas 24 horas

Canarias ha registrado este viernes 456 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total acumulado en el archipiélago se eleva a 87.571, mientras que los fallecidos se elevan a los 874 al sumar cinco muertes en el último día --tres en Gran Canaria y dos en Tenerife--, según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

Los fallecidos, en el caso de Tenerife, son un varón, de 80 años, y una mujer, de 77 años, mientras que los óbitos en Gran Canaria corresponden a un varón, de 87 años, y dos mujeres, de 68 y 43 años. Todos ellos, salvo el hombre de 80 años, padecían patologías previas y permanecían en ingreso hospitalario.

Así del total de casos, 15.552 están activos (-77), de los que 101 están ingresados en UCI (-1), 425 permanecen hospitalizados (-22) y 15.026 están en sus domicilios (-54). Además 528 personas han recibido el alta médica en las últimas horas, de tal forma que 71.145 canarios han superado la enfermedad en lo que va de pandemia.