Muere a los 27 años Lara van Ruijven, campeona del mundo de patinaje de velocidad en pista corta

  • Fue diagnosticada de un enfermedad autoinmune

  • Su condición empeoró una semana antes de fallecer

  • Fue campeona mundial de 500 metros en 2019

La patinadora holandesa de pista corta Lara van Ruijven ha fallecido a los 27 años rodeada de sus familiares en el hospital, según ha confirmado la Federación Neerlandesa de Patinaje de Velocidad.

Van Ruijven fue diagnosticada de una enfermedad autoinmune en junio durante un campo de entrenamiento en Francia. Había sido hospitalizada en Perpignan y estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el 29 de junio. Su condición había empeorado desde entonces a pesar de dos operaciones, señaló la federación.

Allí, el viernes se despidieron de ella sus familiares, amigos y algunos miembros del equipo nacional de pista corta, con quienes Lara se quedó en Font Romeu.

"Qué terrible noticia acabamos de recibir. La pérdida se sentirá en el mundo deportivo", dijo el seleccionador nacional Jeroen Otter. Van Ruijven fue bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 y se convirtió en el campeona mundial de 500 metros en Sofía en 2019.

También Herman de Haan, director de la Federación Neerlandesa de Patinaje de Velocidad ha transmitido sus condolencias a la familia: “Nuestros pensamientos están con Lara, su familia y el equipo de pista corta. Es imposible comprender que de repente nos la arrebatan en la flor de su vida. En nombre de la KNSB, deseo a los amigos, familiares y seres queridos de Lara mucha fuerza para hacer frente a esta inmensa pérdida ”.