Muere la DJ y activista transgénero Sophie a los 34 años de edad

  • Ha muerto en la madrugada del sábado en Atenas

  • La productora musical y cantante fue colaboradora de grandes artistas

  • Su equipo ha destacado que fue "un icono de liberación"

La DJ, productora y cantante escocesa Sophie, colaboradora también de otros conocidos artistas y activista transgénero, ha muerto en la madrugada del sábado en Atenas, a los 34 años, tras sufrir un accidente repentino.

“Es con profunda tristeza que tengo que informarles que la música y productora SOPHIE falleció esta mañana alrededor de las 4:00 am en Atenas, donde la artista había estado viviendo, tras un accidente repentino”, ha destacado su equipo en un comunicado, según publica NME.

Además, el equipo ha pedido respetar la intimidad de la familia en estos momentos: "En este momento, el respeto y la privacidad de la familia es nuestra prioridad. También pedimos respeto por su club de fans y que tratemos la naturaleza privada de esta noticia con sensibilidad".

"Una pionera de un nuevo sonido"

"SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación", han añadido.

Sophie Xeon colaboró con artistas tan conocidos como Lady Gaga, Maddona o Nicki Minaj. En 2017, reveló su identidad en el vídeo musical ‘It’s Okay to Cry’ y en 2018 lanzó su álbum ‘Oil of Every Pearl's Un-Insides’, nominado a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica.

El mundo de la música la despide en la Red

‘Christine and the Queens’ ha destacado que “se rebeló contra la sociedad estrecha y normativa siendo un triunfo absoluto, tanto como artista como mujer”.

Sam Smith ha lamentado que “el mundo ha perdido un ángel. Un verdadero visionario e icono de nuestra generación”. “Tu luz continuará inspirando a tantos en las generaciones venideras. Pensando en la familia y los amigos de Sophie en estos momentos difíciles”, ha escrito.

Nile Rodgers ha escrito: “Fuiste una de las personas más innovadoras, dinámicas y cálidas con las que tuve el placer de trabajar en 2019 @southbankcentre”.

La también activista Munroe Bergdorf ha dedicado unas palabras a Sophie: “Nuestra comunidad ha perdido un ícono, un pionero y una luz brillante visionaria. Con el corazón roto. SOPHIE, te extrañaremos”.