Mueren dos submarinistas de 50 y 56 años en el puerto de Segur de Calafell, en Tarragona

  • Los dos fallecidos eran vecinos de Vilafranca y el Vendrell

  • Las víctimas buceaban junto a un grupo de submarinistas

  • Eran buzos inexpertos que se iniciaban en la práctica del buceo

Dos submarinistas, de 50 y 56 años, vecinos de Vilafranca del Penedès y del Vendrell, han muerto este domingo por la mañana cuando practicaban submarinismo en la zona del puerto de Segur de Calafell (Tarragona), ha informado Protección Civil en un comunicado.

El teléfono de emergencias 112 recibió un aviso a las 11.02 horas que ha alertado de que había un grupo de personas haciendo submarinismo y una de ellas estaba inconsciente y la habían sacado del agua para hacerle la reanimación cardiopulmonar.

Al lugar del accidente acudieron efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que siguieron con las labores de reanimación, aunque el hombre, de 50 años y nacionalidad española, finalmente falleció.

Por otro lado, mientras los sanitarios atendían a esta persona, el grupo de submarinistas echó en falta a otro de sus componentes y comenzó a buscarle. Fue hallado por una embarcación de la policía marítima de los Mossos d'Esquadra y le llevaron al puerto para reanimarlo, aunque este segundo hombre, de 56 años y también español, falleció igualmente.

Al lugar también se desplazaron efectivos de la policía local de Calafell y de la Guardia Civil, que investigan las causas de la muerte, así como 4 dotaciones de los Bombers de la Generalitat, equipos de los GEAS y del servicio marítimo, para inspeccionar el agua y recuperar cualquier objeto.

Según los primeros indicios, eran buzos inexpertos que se iniciaban en la práctica del submarinismo haciendo un bautismo.

Temas