Muere de un infarto por una infección que cogió por morderse las uñas

Informativos telecinco 11/03/2014 18:03

John Gardener murió de un ataque al corazón pocos días después de cumplir los 40 años, según ha publicado el Daily Mail. La repentina muerte ha provocado que se abra una investigación sobre lo ocurrido.

El hombre hacía dos semanas había sido operado de un uñero infectado en uno de sus dedos por el hábito de morderse las uñas. La infección había desembocado en una septicemia que agravó su estado, según el informe forense.

El forense explicó al tribunal que el hábito de Gardener llegó a un punto en que él había perdido la sensiblidad al dolor. "Sus uñas estaban en muy mal estado y sangraban a menudo", aseguró.

Tras ser operado fue tratado con antibióticos suministrados por vía intravenosa para evitar que perdiera el dedo debido a la infección.

Gardener no tuvo fiebre y mostró signos de mejoría. Sin embargo, murió de forma repentina de un ataque al corazón provocado por la septicemia.

La investigación reveló que recibió un tratamiento adecuado durante su hospitalización- La madre del fallecido explicó, a través de un comunicado, que quería su hijo había sido atendido correctamente, porque este le había dicho que no sentía que su estado había sido tomado en serio.