Un hombre muere de un infarto tras quedar atrapado en la carretera por el temporal en Tarragona

  • Un conductor de 55 años víctima mortal del temporal Filomena

  • Los servicios de Emergencia no pudieron llegar hasta él

  • Sàmper ha remarcado que "no es una víctima de la nevada"

Un hombre de 55 años ha muerto de un infarto este domingo después de quedar atrapado con su coche por el temporal Filomena, Tarragona. Los servicios de emergencias no pudieron llegar hasta él.

El hombre estaba entrando en el pueblo, Belltall, con su hijo, de 22 años cuando el vehículo le patinó y casi tienen un accidente, según han explicado a Informativos Telecinco desde el Consistorio, donde aseguran que el hombre quedó muy afectado. Ya a la entrada del pueblo el hombre, que no vive allí sino que estaba de paso, sufrió el infarto.

Los primeros en atender al hombre, de 55 años, fueron los Mossos y los Bomberos porque a los médicos de emergencias les era imposible llegar a la localidad por la carretera C14. De hecho, fueron los propios vecinos quienes ayudaron a poner las cadenas a la ambulancia.

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha explicado que "la dificultad que hubo fue que llegaran los servicios" del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

"En lugar de tener la actuación directa en el vehículo como se hace normalmente cuando hay un infarto de miocardio, se le ha llevado al hospital", y ha explicado el conseller.

Sàmper ha remarcado que el hombre fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova, en Lleida.

Otro hombre fallece en su casa en Madrid

La de este conductor no es la única historia de este tipo que se ha vivido estos días. En Mejorada de Enmedio, en Madrid, una mujer ha tenido que convivir 11 horas con su esposo fallecido porque ni el médico, ni los servicios funerarios pudieron acceder al pueblo aislado por la nieve.