Dos muertos en un accidente entre tres vehículos y dos motos en Algodonales

AGENCIA EFE 03/04/2011 11:12

Se trata del único accidente con víctimas mortales que hasta el momento se ha producido en la provincia de Cádiz coincidiendo con la disputa en el Circuito de Jerez del Gran Premio de España de Motociclismo.

Según informa la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a través de un comunicado, el accidente se ha producido sobre las 09.00 horas de hoy, cuando han colisionado tres vehículos y dos motocicletas.

Además de las dos personas fallecidas otras seis han resultado heridas de diversa consideración.

Al lugar de los hechos se ha desplazado un helicóptero del 061, que no ha podido aterrizar debido a las adversas circunstancias meteorológicas, así como el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Olvera y dos ambulancias.

En principio, las seis personas heridas han sido trasladadas al Hospital Virgen de las Montañas, de Villamartín.

Sobre esa misma hora, pero en la A-382, en las inmediaciones del circuito de velocidad, se ha producido una colisión entre dos vehículos y tres motocicletas, con dos heridos.

Una de esas personas ha sido evacuada al Hospital del SAS de Jerez, aunque al parecer su estado no reviste gravedad.

Por otra parte, entre las 19.00 horas de ayer sábado y las 09.00 horas de hoy domingo, los hospitales del área de influencia del circuito de velocidad han atendido a cuatro personas por accidentes de tráfico, ninguna grave.

El Hospital Santa María, de El Puerto, ha atendido a una persona tras caer de la motocicleta, que permanece en observación.

El Hospital Virgen del Camino, de Sanlúcar de Barrameda, ha atendido a tres personas que habían caído de sus respectivas motocicletas y que ya han sido dadas de alta.

En la ciudad de Jerez y en la zona de Costa Noroeste, tanto el DCCU como el Hospital de Jerez, destacan que, a excepción de la atención a personas con intoxicación etílica, la situación asistencial ha estado tranquila.

Además, los servicios de asistencia dispuestos en el entorno del circuito de velocidad han atendido a 54 personas con heridas leves, abrasiones, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos y dolores de garganta, ninguna de las cuales ha precisado ser trasladada a los centros sanitarios de la zona.