La mujer asesinada a puñaladas por su expareja en Granada era profesora y tenía una niña de diez años

  • Nueve mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas en 2020

Ana, la mujer asesinada a puñaladas por su expareja en Granada, era profesora y daba clases en un colegio. Quienes la conocen dicen que era una docente muy entregada con sus alumnos y que solía mantener estrechas relaciones con ellos, también fuera de las aulas. En su pueblo era muy querida por todos. Hoy, los vecinos de Zaidín lloran su pérdida.

La mujer, de 38 años, fue asesinada por su expareja, de 24. Él mismo se entregó a la Guardia Civil. Ana tenía una hija de diez años, según informa '20 Minutos'.

El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, dio su pésame a la familia y condenó con rotundidad el "terrorismo machista". En el municipio se han decretado tres días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta. Además, también ha habido concentraciones para condenar el crimen machista y un minuto de silencio por la víctima.

El número mujeres muertas por la violencia machista en los 40 días de 2020 asciende a 9. En total, 1042 han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde que se empezó a contabilizar, en el año 2003.