Detenida por circular con su hijo de dos años e ir bebida, drogada y sin ningún punto en el carnet

Informativos Telecinco
Compartir

Tal y como ha asegurado la Guardia Civil en su cuenta oficial de Twitter "Si fuera un chiste tendría hasta gracia, pero no", es la realidad. Una mujer ha sido retenida por la Benemérita en la localidad gallega de Pontevedra por circular junto a su hijo de dos años en su vehículo privado en condiciones insalubres. Las pruebas efectuadas por los agentes han determinado que la detenida conducía su coche bajo los efectos del alcohol, de las drogas y también han comprobado como viajaba sin ningún punto en el carnet de conducir, según han informado fuentes oficiales. Para asombro de muchos, esta práctica arriesgada se ha visto en otras ocasiones como, por ejemplo, un padre que trasladaba a su hija atada en la parte exterior trasera del vehículo como si se tratase de un objeto. Hechos que parecen "de chiste", como asegura la Guardia Civil pero que no pueden pasarse por alto bajo ningún concepto.

No era la primera vez

La detenida había sido sorprendida y llamada la atención en anteriores ocasiones por motivos similares. Esta vez la situación se agravaba al reunir varios delitos consecutivos: presentaba una tasa de alcohol de entre 0,36 y 0,33 miligramos por litro de aire espirado y de cocaína.

Con respecto al menor de dos años, hijo de la detenida, la Guardia Civil ha puesto en manos de la Fiscalía de Menores lo ocurrido por si estiman conveniente aplicar alguna medida cautelar o de protección con respecto a su hijo menor. Las imprudencias al volante de muchos progenitores ponen en constante alerta al servicio judicial, que en muchas ocasiones tienen que intervenir para mediar por la seguridad del menor.

Te interesa: