Multan a dos agentes de la Ertzaintza por orinar en un coche patrulla

  • Han sido sancionados por la Ley de Seguridad Ciudadana

  • El caso se ha trasladado a la unidad de Asuntos Internos

  • Los ertzainas estaban fuera de servicio

Dos agentes de la Ertzaintza fuera de servicio han sido multados después de que dos de sus compañeros les descubriesen orinando en un coche patrulla. Además, los dos ertzainas se pueden enfrentar a sanciones recogidas en el régimen disciplinario de la Policía vasca.

Los hechos ocurrieron en un bar del barrio de Ondarreta, en San Sebastián, cuando dos agentes uniformados habían parado a tomarse una consumición. En ese momento, una de las camareras les alertó de que dos personas estaban orinando en el coche patrulla, según ‘Diario Vasco’.

Cuando los ertzainas salieron a comprobar lo ocurrido, encontraron que un hombre estaba orinando sobre el coche mientras otro grababa lo que sucedía. Al proceder a la identificación de los individuos – a los que no conocían- descubrieron que eran compañeros de profesión. Según ha podido saber el mismo diario, se produjo una discusión entre los dos grupos y se escucharon amenazas e insultos.

Los dos agentes que protagonizaron lo ocurrido fueron multados en relación con sanciones recogidas en la Ley de Seguridad Ciudadana. Además, se ha trasladado el caso a la unidad de Asuntos Internos de la Ertzaintza.