Todo lo que no puedes hacer estando al volante

  • Las multas que te pueden caer: poner música alto o conducir en chanclas

Lo más probable es que ni siquiera lo sabías, pero conducir un coche o viajar de copiloto te obliga a un comportamiento adecuado que garantice las condiciones de seguridad establecidas. Las autoridades te pueden multar no solo por conducir a una velocidad superior a la permitida, sino también por llevar chanclas o tacones, pero también por hacerte el Dj y llevar la música a todo volumen.

Otra de las conductas por las que te puede caer una multa es llevar los pies sobre el salpicadero. Seguramente es cómodo, pero también muy peligroso si por alguna razón se activa el airbag. En caso de que seas de esos que viajan en carretera de esta manera ten en cuenta de que puede costarte una sanción.

En estos días de calor muchos conductores en zonas de playa usan chanclas para conducir, un calzado cómodo y fresco sin duda, pero si un agente decide multarlo es mejor saber que la moda puede costar hasta 200 euros. Lo mismo para las que exageran con los tacones; si estos representan un peligro para la conducción también es una posible conducta sancionable.

Y si además vas sin camisa a torso descubierto te caerá otra multa. Lo mismo si conduces con el codo sobre la ventanilla, quizá te dará un aire deportivo, pero tu cartera se resentirá si te cruzas con un agente. Si, además, el entusiasmo por la música te hace escucharla a todo volumen que perturbe la conducción o así lo considere un policía, prepárate para otra sanción.