Así fueron los últimos instantes de Natacha Jaitt: la sombra del homicidio sigue viva

telecinco.es 08/03/2019 19:56

Las llamadas a los servicios de emergencia después de encontrar el cuerpo de Natacha incluyen frases como “necesito una ambulancia urgente. Hay una chica que se desmayó. Parece que no respira”, dichas de forma nerviosa, balbuceante. "Pedí una ambulancia urgente hace rato. Se desmayó una amiga y no respira. Me parece que estaba con drogas o algo así".

Ahora, la nueva versión de los hechos de Duarte narra los últimos momentos de la vida de Natacha. “Es el momento de empezar a contar la verdad. A mí me han hecho mucho daño, me han humillado, me han calumniado. Hubo una gran mentira que puso en peligro tanto mi vida como la de mi familia. Quiero que sepan quién soy yo realmente”, afirma ahora el investigado. Raúl Velaztiqui DuarteRaúlVelaztiqui Duarte fue el único de los presentes esa noche en el complejo de Venavídez que no consumió drogas. "A Natacha no la noté drogada ni alcoholizada. Nada me llamó la atención. De hecho no vi a nadie consumiendo drogas", afirmó el productor.

"Cuando la vi a Natacha en la habitación, entré en shock. Escuché algunas palabras que, en ese momento, me hicieron sentir intimidado. Tuve mucho miedo por mi vida", asegura en una entrevista con el canal de noticias TN, que cubre a diario las novedades de este suceso que ha conmocionado a la opinión pública, más aún porque Natacha dijo que nunca se suicidaría y que si aparecía muerta sería porque alguien había acabado con su vida.

"Nos teníamos que ir, pero como llovía mucho, esperamos hasta que parara un poco. Ella, en un momento, se levanta y se va. Poco después la vi hablando con Gonzalo Rigoni", comenzó el relato Velaztiqui Duarte. "La estaba esperando para irnos cuando bajó Rigoni de la habitación y dijo que Natacha 'se había quedado dormida'. Me llamó la atención. Entonces le mandé un mensaje y la llamé. Como no me contestaba, fui a buscarla”.

Cuando entró a la habitación, continuó su relato el productor de eventos, la modelo estaba boca abajo, en bata y —según él— fue Rigoni quien la dio vuelta. "Empecé a los gritos, entré en pánico", aseguró Velaztiqui Duarte. "Pensé que me iba a pasar algo a mí. Más miedo tuve cuando encontré el teléfono de Natacha en un lugar en el que no debería haber estado. Estaba atrás de una heladera, adentro de su mochila, rodeada de un montón de cosas", contó. Poco después él se llevó el teléfono a su auto. Esta versión contradice la que dijo en su día, pero los investigadores sospechan que algo más esconde la muerte de Natacha.

La hija encuentra una carta de su madre

La hija de Natacha y cuenta con el apoyo para ello del hermano de la modelo. Ambos creen que hay algo que no encaja en la muerte de su madre. De hecho, Antonella ha encontrado una carta de su madre ahora, años después, cuando se fue a España a vivir un sueño televisivo. Antonella eligió vivir con su padre, pero ahora ha convertido en un objetivo vital saber la verdad. La carta ha sido otro acicate.

"Hija: ¡Felices fiestas! Hijita, te amo. Día a día le agradezco a Dios tu existencia. Que los sueños que tenemos juntas se nos hagan realidad…", dice parte del texto que Antonella mostró en las redes sociales. "Ahora que me la arrancaron y no la tengo, la encuentro. ¿Cómo le voy a decir yo a mi mamá que la amo, o que la extraño, o que le doy la razón en algunas cosas en las que por ahí estaba enojada, o discutí con ella, en momentos que no sabía lo que ella sentía?", se preguntó la joven.

Desde que se conoció la trágica noticia de la muerte de Jaitt, Antonella y Ulises Jaitt, hermano de modelo, se pusieron al hombro la investigación. Ellos creen que hay una trama oscura detrás del episodio. "Me dejaste un hombre fuerte. Lo criaste, cuidaste y enseñaste a ser el gran hombre que es hoy. gracias, gracias. Desde tu partida estamos destruidos, no dormimos ni descansamos esperando que se haga justicia, pero, el se puso los pantalones de papá y salio a defendernos, cuidarnos y a darlo todo para que seamos felices. Hoy estamos más juntos que nunca, los tres, como siempre hubieras querido, nos damos fuerza y luchamos entre los dos para que nunca nadie manche tu memoria. Gracias infinitas por dejar una parte de vos en nosotros. Te sentimos mas cerca q nunca y te juro mamá que no vamos a descansar hasta saber la verdad", destaca la hija de Natacha en su Instagram para referirse a su hermano".

Este también ha estallado al saber las llamadas a Emergencias. "No paran de salir pruebas de manejos nefastos que tuvo Velaztiqui con mi hermana. En un momento corta el teléfono, le podrían haber salvado la vida a mi hermana porque le podrían haber hecho unos primeros auxilios si los guiaban, ¿entonces qué estamos diciendo?. "Ojalá que se haga justicia rápido, porque esto ya me parece una vergüenza. Está hablando con un tono tranquilo como quien pide unos cigarrillos", ha declarado al diario La Nación. Parece que el misterio continúa.