Sorprenden a un niño de 12 años con una pistola en un colegio de Murcia

  • El niño de 12 años llevaba la pistola en la mochila y un profesor avisó a la Policía

  • La Consejería de Educación confirmó que no se trataba de un arma letal sino de fogueo

  • El alumno es inimputable al ser menor de 14 años y ha sido expulsado unos días del colegio

Un niño de 12 años fue con una pistola en la mochila al colegio Virgen de la Fuensanta. La Policía Local de Murcia acudió al centro escolar tras el aviso de un profesor, según informó La Opinión de Murcia. La Consejería de Educación de la Región de Murcia aseguró que no se trataba de un arma letal.

El alumno llevó la pistola ‘escondida’ en su mochila, junto a los libros y al material escolar, hasta que un docente se dio cuenta de lo que llevaba y llamó a la Policía Local para que se personara en el centro y le retirase el arma. El docente dio la voz de alarma sin poner en riesgo al resto de alumnos. Un compañero de clase avisó a un profesor de que había una pistola en la mochila y el docente actuó en consecuencia.

El profesor llevó al niño de 12 años al despacho de dirección y llamó a su familia para que acudiese al colegio. Ya con la madre en el centro, abrieron la mochila y tras encontrar el arma dio el aviso a la Policía para que fuese inmediatamente al centro.

La pistola estaba en mal estado y era de fogueo

Tras examinar ya el arma de fuego en la comisaría se percataron de que no se podía detonar y estaba en mal estado. La pistola era de fogueo y estaba destinada a la percusión de cartuchos sin proyectil, a la que además le faltaban piezas.

El arma no era letal, según confirmó la Consejería de Educación, y se trataba de una réplica de una pistola y que no podía hacer daño. El niño de 12 años cogió la pistola de casa y la metió en la mochila para llevarla al colegio Virgen de la Fuensanta, en la pedanía murciana de La Alberca, con el resto del material escolar.

Al ser menor de 14 años, el alumno es inimputable y la Policía no podrá tomar ninguna medida contra el niño. El joven, que está estudiando sexto de primaria, ha sido expulsado unos días del colegio por lo sucedido y en un poco tiempo retomará las clases con total normalidad.

Temas