El niño 'obeso': "Necesito estar con mis padres y mis abuelos"

INFORMATIVOS TELECINCO 13/11/2009 10:38

Moisés, en paradero desconocido, le ha escrito una carta al juez que le ha dado su custodia a la Xunta gallega y que ha determinado que debe ingresar en un centro de menores. El niño 'obeso' le pide al juez, según publica La Voz de Galicia, que le deje volver a casa, con sus padres, sus hermanos y sus abuelos.

Moisés, en una carta escrita a lápiz y con alguna que otra falta de ortografía, expone uno a uno los argumentos de un niño de 10 años para volver con sus padres, a quienes no ve desde hace un mes. A pela al cariño que recibe de su familia y a cambio promete "seguir la dieta, pero necesito estar con mis padres y mis abuelos".

A pesar de que el niño asegura que se encuentra bien, ruega el poder volver a su casa y no tener que ingresar en un centro de menores.

El lunes el abogado de la familia acudirá a los juzgados para presentar nuevas pruebas. Puede que la carta de Moisés sea una de ellas. Además el letrado llevará nuevas fotos del niño, donde se aprecia que ha perdido algo de peso. En la última revisión médica Moises pesaba 73 kilos.

El lunes se termina los cinco días de plazo que el magistrado dio a los padres, acusados de desobediencia y sustracción de menores, para entregar a Moises a la Xunta.

EBP