La Residencia Virgen de los Reyes de La Gomera en alerta: una de las infectadas por coronavirus trabajaba allí

  • La mujer que ha dado positivo en la Isla trabaja en una residencia geriátrica

La mujer que dio positivo en coronavirus ayer en La Gomera, trabaja en una residencia de ancianos del municipio de Valle Gran Rey. En la Residencia Virgen de los Reyes, se encontraban nueve mayores que ya han sido puestos en aislamiento.

A excepción de dos, una porque debe recibir diálisis y otra porque ya estaba internada en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. El resto permanecen internos en las instalaciones.

Así lo confirmó a los medios el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, que insistió en que "no debemos alarmarnos por esto igual que no nos alarmamos cuando alguien tiene gripe". Además de los usuarios del centro y la afectada, también están siguiendo los controles las trabajadoras del centro que suman una cocinera, una limpiadora y siete cuidadoras. Todas ellas están siguiendo "el protocolo como una cosa normal", como señaló Curbelo.

Finalmente, el presidente insular ha proporcionado más datos acerca de la mujer que, como explicó, tiene doble nacionalidad (colombiana-italiana), tiene una pareja italiana y una hija que, a su vez, tiene dos niños pequeños de 4 y 8 años.

El jefe del servicio de Epidemiología del Servicio Canario de Salud, Domingo Núñez, que ha comparecido ante los periodistas junto a la consejera de Sanidad, Teresa Cruz y el portavoz del Gobierno, Julio Pérez, ha apuntado que se han puesto en marcha las medidas de control y toma de muestras entre los posibles contactos estrechos.

Ha comentado que la trabajadora, que estuvo de viaje en Italia durante cuatro días, realizó "vida normal" hasta que empezó a sentir síntomas, y sostiene que es preferible adoptar "medidas de contención" en el centro.

Sobre los cinco casos positivos que hay en Canarias, el de La Gomera y los cuatro turistas italianos ingresados en el Hospital de La Candelaria, ha detallado que se encuentran en "buen estado de salud" y dos de ellos, incluso, no presentan síntomas.