El Obispado de Mallorca llega a un acuerdo de indemnización con la víctima del exsacerdote de Can Picafort (Mallorca)

EUROPA PRESS 02/06/2015 10:45

El Obispado de Mallorca ha anunciado este martes que ha llegado a acuerdo de indemnización con la denunciante en la causa penal que se sigue contra el exsacerdote de Can Picafort, Pere Barceló Rigo, por un presunto delito continuado de agresión sexual y abuso sexual.

En un comunicado, el Obispado de Mallorca ha informado que "teniendo en cuenta el daño moral sufrido a causa de los hechos que se denuncian, ha llegado a un acuerdo de indemnización, en concepto de resarcimiento pactado y definitivo de la responsabilidad civil que se pudiera establecer en la causa penal".

Así, se señala que esta decisión, realizada de "mutuo acuerdo" con la denunciante, "es expresión del compromiso de la Diócesis en la defensa de los que han sido víctimas de comportamientos impropios de un sacerdote".

"Este acuerdo no va en detrimento del pleno respeto a las decisiones que puedan adoptar los Tribunales, ni prejuzga las responsabilidades penales que los tribunales puedan establecer respecto de éste", se añade en la nota.

Por último, la entidad eclesiástica apunta a que el acuerdo alcanzado "no condiciona el criterio a adoptar para la Diócesis en otros posibles futuros casos".